11
Feb
10

Streaming online II: Deezer

Prosiguiendo con la serie de posts relativos a evaluar las distintas opciones disponibles de streaming online, hoy vamos a prestar atención a deezer.comdeezer

Este portal de música francés permite la escucha de música gratis desde sus radios o simplemente haciendo click en la canción seleccionada. El problema que tiene el escuchar música seleccionando la pista a reproducir es que tenemos un contador de 25 temas, que cuando llega a 0 no nos permite escoger de nuevo música «a dedo». El truco está en cambiar el idioma, con lo que nuestro contador de temas reproducidos se reseteará.

Uso:

Tiene un uso bastante sencillo y limitado. Nada más entrar en la página ya vemos en la parte superior izquierda una barra donde se muestra la música que se reproduce.

Directamente podremos hacer play de la música que aquí nos sugiere, aunque lo normal será buscar un artista o canción determinada. Para ello podemos buscar directamente en la caja de texto que nos aparece en la pantalla principal.

buscador deezer

Radios y listas de reproducción:

Si lo que nos gusta es escuchar una lista de reproducción variada podemos pulsar en el botón «Radios» que se encuentran arriba del todo y allí tendremos entorno a 20 listas en streaming. Simplemente punsar en el símbolo de play de la que queramos reproducir y listo.

Recomiendo la lista «Hits» por su variedad de éxitos actuales o otros que lo serán. Allí últimamente descubro bastantes temas que en un período corto de tiempo sonarán por nuestro país.

radio hits

Versión de pago:

Contratando la versión de pago tendremos acceso a la música en alta calidad, podremos utilizar las distintas aplicaciones para teléfonos móviles (iPhone, Android, Blackberry, Sony Ericsson, …).

Resumiendo:

LO MEJOR:

  • Permite escuchar música directamente.
  • Lista de hits actualizada bastante interesante.
  • Gran variedad de música francesa.

LO PEOR:

  • No tiene un catálogo muy amplio en castellano.
  • Radios temáticas un tanto limitadas en géneros.
  • Limitación en cuanto al número de temas escogidos «a dedo».

LO IMPERDIBLE:

  • Integrado en el complemento FoxyTunes de Firefox. Con el podemos hacer scrobbling a nuestra cuenta de last.fm.

0 Respuestas to “Streaming online II: Deezer”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728