19
Dic
09

Mi top 2009

Llega el fin de año y con él una avalancha de listas, resúmenes y proposiciones para el próximo año. En Sonido Sostenido no queríamos ser menos y vamos a realizar cada colaborados una serie de listas de los temás que más nos gustan de este año 2009. Las listas contendrá 3 temas por categoría contando con tres categorías: una de los temas en castellano, otro de los temas en lengua inglesa y, finalmente, una lista de lo que el escritor quiera. Sin más ahí va mi aporte.

Top en castellano:

  1. Efecto Mariposa – Por quererte

    Efecto Mariposa no es un grupo que me entusiasme en demasía y la verdad que nunca había pasado de la canción con Javier Ojeda, “No me crees”. Pero “Por quererte” me gustó desde la primera escucha y cada vez que la escucho tiene un no se que que hace que me guste más. Esperemos que no la quemen tanto en las radios como para que la odie…

  2. Melocos y Natalia – Cuando me vaya

    Un temazo desde mi punto de vista, con un grupo nuevo y con aires frescos y una de las mejores voces femeninas en castellano. Hablando de melancolía y emprender viajes me toca la fibra y se gana el 2º puesto.

  3. Zahara – Merezco

    Sintonía de la vuelta ciclista 2009, me parece un tema muy logrado con esa voz entre suave y frágil que tanto éxito tiene últimamente con Nena Daconte o Conchita, aunque creo que Zahara tiene una frescura distinta de lo que hayamos visto hasta ahora. He de reconocer que no escuche el disco más que una vez y quizá se merezca alguna escucha más.

    BONUS: Dalmata – Pasarela

    No se muy bien como encasillar a este tema, entre ranchera, ska, reggaeton… Se que a mucha gente esta mezcla le parecerá una basura y seguramente lo sea, pero esta canción en concreto tiene un ritmo y estribillo muy olvidadizo pero que quiero escuchar una y otra vez.

Top en inglés:

  1. Milow – Ayo Technology

    Versión de una canción de 2007 de 50 cent y Justin Timberlake que desde mi punto de vista supera con creces a la original, dándole un toque completamente distinto con su voz y guitarra. La canción fue número uno en gran parte de Europa a principios de 2009, pero es ahora, a punto de cambiar de año, cuando está tomando el protagonismo que merece en España, incluyendo el número uno en la lista de los 40 Principales.

  2. Jason Mraz – I´m yours

    Sólo con comenzar a sonar los primeros acordes bien sea con un bajo, una guitarra, un ukelele (WTF?!) o una pandereta con cuerdas, ya da gusto seguir escuchando “I’m yours”. Con un sonido reggae que se acentua en directo la melodía es facilona pero pegadiza, candidato a ser un clásico con el paso del tiempo.

  3. David Guetta feat Kelly Rowland – When love takes over

    Cambio de registro total con una canción dance. Juntar a Kelly Rowland, ex Destiny’s Child, y a David Guetta es éxito asegurado. He de reconocer que al principio me costó cogerle el gustillo pero unas cuantas escuchas después ya tenía la melodía en la cabeza todo el día, “It’s complicated…”.

    BONUS: Lady Gaga – Bad romance

    No soy de los que les haga mucha gracia Lady Gaga, Just Dance y Poker Face me parecían muy repetitivas y la campaña de repeticiones que nos hicieron sufrir las radios tampoco ayudaban. Sin embargo Bad romance me ha enganchado desde la primera escucha y es raro el día que no la escucho al menos una vez, es como mi dosis. La coloco en “BONUS” ya que en Europa estoy aún aterrizando mientras que en Estados Unidos ya está en todo lo alto de la lista

Lo peor que más sono:

En esta lista no voy a enlazar los vídeos por motivos obvios, no quiero que os intoxiqueis.

  1. Carlos Baute con Marta Sanchez – Colgando en tus manos

    La versión original de Carlos Baute estaba bien, pero esta canción parece sacada de la primera gala de un Operación Triunfo cutre. Van desacompasados en gran parte de la canción y por mucho que me la quieran hacer tragar no puedo con ella.

  2. Shakira – Loba

    No me gusta la música, no me gusta la letra y parece que a Shakira se le ha olvidado cantar. Producto de vídeo-clip puro y duro, querían sacar partido del cuerpo de Shakira y punto…

  3. Guru Josh Project – Infinity 2008

    Esta canción nos la pusieron hasta en la sopa y para nada creo que sea mejor que la original que data de allá por los 90. Aún tira más por tierra la versión al haberlos visto desvariar en público con 20 minutos tirando de la misma canción en el Volare: The White Festival. Vivir del cuento como que no, para eso ya tenemos a los políticos.

    BONUS: Soraya – La noche es para mi

    La incluyo en la lista por motivos obvios, ya que representó a España en Eurovisión de la forma que lo hizo y más aún con la prepotencia con la que decía que iba a ganar…

0 Responses to “Mi top 2009”



  1. Dejar un comentario

Responder

