22
Nov
09

Streaming online I: Jamendo

La primera página en ser analizada en esta serie va a ser Jamendo. Y ¿por qué Jamendo? Pues, porque es mi preferida por varios motivos. El primer motivo es el apoyo de música con licencias creative commons que pueden ser difundidas, modificadas, Logo Jamendoetcétera sin limitaciones. Por otra parte, puede que sea el portal que más mira por los artistas noveles o artistas con pocos recursos, teniendo una base de artistas con una calidad increible.

Uso:

El uso de la página es muy sencillo e intuitivo, al acceder ya se tiene un reproductor flash en el que hacer play sin más dilación.

Reproductor Inicio Jamendo

Esta es la única ventana que no lanza una nueva ventana de navegador, para así, aunque cierres la ventana principal sigas disfrutando de su música.

Reproductor Jamendo

A parte de la escucha de canciones, el sitio permite descargar gran parte de la colección allí alojada, ya que sus licencias lo permiten. Por tanto, si no te gusta utilizar la versión online siempre puedes descargarte cuanto quieras y reproducirlo en tu software preferido.
También se permite la escucha en el reproductor de GNOME Rhythmbox. Esta opción es una de las que más estoy utilizando últimamente, ya que permite filtrar por genero y a su vez actualiza mi perfil de Last.fm con lo que almaceno el histórico de escuchas fácil y cómodamente.

Radios y listas de reproducción:

Jamendo da la opción de utilizar 6 radios predeterminadas formadas según el genero de las canciones que allí aparecen, aunque también los usuarios pueden crear listas de reproducción que podrán ser utilizadas por otros.
Una de las opciones que más utilizo es la de el “Top 100 de las escuchas de la semana”, en donde puedes escuchar las canciones más solicitadas de la semana anterior, asegurándote música variada.

Top 100 Escuchas Jamendo

Versión de pago:

Como la mayoría de sitios de este estilo permite obtener una licencia de pago con extras y mejoras del sistema. En este caso se puede reproducir toda la música sin falta de pagar una licencia, ya que las licencias así lo permiten. Las mejoras al realizar el pago se centran en la difusión de la música, bien sea en locales comerciales o en proyectos de otra índole, como páginas web, películas, etcétera. Al contratar estos servicios Jamendo te proporcionará un certificacdo legal con el que te librarás de pagar el canon a las sociedades de gestión de derechos, tipo SGAE.

Resumiendo:

LO MEJOR:

– Permite escuchar música directamente.
– Descubres música impresionante que no conocerías de otra forma (Alex Blu,…).
– Permite incrustar listas de reproducción en otras páginas web.

LO PEOR:

– No hay música comercial y hay poca música en castellano.
– No permite almacenar el histórico de tus escuchas.

LO IMPERDIBLE:

– Tiene una enorme variedad en música ambiental, estupenda para concentrarse en el trabajo.
– Suscripción para música en establecimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: